El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Los autores deben leer estas instrucciones en su totalidad. Las instrucciones de la RHCS se basan en los “Requisitos uniformes para preparar los manuscritos que se presentan a las revistas biomédicas” del “Comité Internacional de Editores de Publicaciones Médicas” (www.ICMJE.org)

Según ello deben incluir en la primera página:

-          Título, en español e inglés (con una extensión máxima de 15 palabras)

-          Identificación de los autores:

  • Nombre y apellido de cada uno de los autores
  • Se mostrará sólo un nombre y un apellido, o ambos apellidos unidos por un guion. En caso que los autores deseen incluir otras formas de presentación de sus nombres, deben justificarlas.
  • Filiación institucional, cada autor podrá incluir como máximo dos filiaciones relevantes al artículo propuesto. Se debe incluir la ciudad y el país.
  • Profesión y grado académico; cada autor debe señalar su profesión y el mayor grado académico culminado.

-          Fuentes de financiamiento. Indicar si fue autofinanciada o financiada por alguna institución.

-          Declaración de conflictos de interés. Se debe señalar cualquier relación, condición o circunstancia que pueda parcializar la interpretación del artículo, la cual puede ser económica o institucional (consultorías, becas, pagos por viajes, viáticos, etc). Para mayor información puede revisar el formulario Updated ICMJE Conflict of Interst Reporting From disponible en www.ICJME.org

-          Correspondencia: deben indicar el nombre y apellido, dirección, teléfono, y correo electrónico del autor corresponsal

Los autores deben declarar si la investigación ha sido presentada a un congreso o forma parte de una tesis, así como colocar la cita correspondiente bajo el título. La RHCS no acepta la duplicación de artículos.

El texto del artículo debe estar redactado en el programa Microsoft Word, en tamaño de página A4, con formato de letra arial de 11 puntos. Se debe incluir una descripción para las tablas y figuras, las que se adjuntan por separado, según la extensión máxima por cada tipo de artículo según la sección correspondiente.

Los artículos de la RHCS se distribuyen en las siguientes secciones: Editorial, Artículos de investigación (originales y originales breves), Revisión, Sección especial, Artículos históricos o de historias de la Salud Pública, Reporte de Casos, y Cartas al Editor.

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.